Gabinete de crisis para analizar el impacto de los atentados de Cataluña

Publicidad

gabinete de crisis

Mariano Rajoy se reúne de nuevo con el Gobierno de Cataluña para analizar la situación tras el atentado

El presidente del Gobierno, acompañado de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, garantizan la "colaboración total" entre la Policía Nacional y la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha vuelto a reunir este viernes por la mañana en la Delegación del Gobierno en Cataluña con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para analizar el atentado ocurrido este jueves en La Rambla.

Acompañados del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y de altos comandantes de la Guardia Civil y la Policia Nacional, los miembros del Ejecutivo central han decidido volver a convocar un gabinete de crisis para conocer más detalles de lo sucedido.

Tanto el presidente del Gobierno como la vicepresidenta y el ministro asistirán al minuto de silencio convocado a las 12.00 horas en Plaza Cataluña, acto al que asistirá el Rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, entre otros.

"Colaboración total" de Policía, Guardia Civil y Mossos

El Gobierno ha garantizado hoy la "colaboración total" entre la Policía Nacional y la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, según han explicado fuentes del Ejecutivo.

Ese mensaje ha salido de la reunión mantenida en la Delegación del Gobierno en Cataluña para analizar la situación después de los dos atentados terroristas de las últimas horas.

Junto a la máxima colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, en la reunión también se ha explicado que todos los miembros del Gobierno con competencia en la materia están hablando con consellers de la Generalitat catalana.

Publicidad