Publicidad

ANALIZARÁ CON HOLLANDE O MERKEL LAS ELECCIONES

Mariano Rajoy recibe a Nicolas Sarkozy en la Moncloa antes de ir a Bruselas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en Moncloa al expresidente francés Nicolas Sarkozy antes de partir hacia Bruselas, donde analizará el resultado de las Elecciones Europeas con líderes del Partido Popular Europeo. Además, ya ha conversado sobre las mismas con Hollande, Merkel o Van Rompuy.

Mariano Rajoy ha mantenido conversaciones con Nicolás Sarkozy, con el presidente de Francia, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, con quienes ha analizado el resultado de las elecciones europeas del pasado domingo.

El presidente del Gobierno viaja este martes a Bruselas para participar en la reunión de líderes de la UE convocada por Van Rompuy para analizar el resultado de las elecciones europeas y abordar el relevo en las instituciones comunitarias.

Van Rompuy convocó esta cita hace semanas y los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho acudirán a ella con los datos de los comicios en sus respectivos países.

Rajoy, que otorga una gran trascendencia a esta reunión, expondrá que, pese a la pérdida de votos, el PP ha sido el partido que más respaldo ha obtenido y que, junto a la coalición liderada por Angela Merkel, han sido los únicos partidos de gobierno que han vencido en esos comicios en toda la UE.

Nicolas Sarkozy, de visita en España
Además, el presidente del Gobierno ha recibido este martes en el Palacio de la Moncloa al expresidente francés, Nicolas Sarkozy, que está de visita en España.

Tras este encuentro con Rajoy, Nicolas Sarkozy será recibido por el Rey en audiencia por la tarde en el Palacio de la Zarzuela, según figura en la agenda de actos oficiales de la Familia Real.

En la recta final de la campaña a las elecciones europeas, Sarkozy realizó una polémica propuesta, al proponer la suspensión inmediata del acuerdo de Schengen sobre la libre circulación de personas, para sustituirlo por otro al que los países miembros solo pudieran sumarse tras haber adoptado previamente la misma política de inmigración.

Publicidad