Publicidad

CONSULTA DEL 9-N EN CATALUÑA

Mariano Rajoy: "Mientras yo sea presidente del Gobierno nadie romperá la unidad de España"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha emplazado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a "recuperar la cordura" a partir del lunes y empezar a hablar aunque, eso sí, dentro de la ley. Rajoy ha dicho que la consulta alternativa de mañana en Cataluña "ni es un referéndum ni una consulta ni nada que se le parezca" porque, ha dicho, "no produce efecto alguno y eso es bueno".

"Mientras yo sea presidente del Gobierno, la Constitución española se cumplirá, la soberanía nacional estará a salvo y nadie romperá la unidad de España", ha insistido Rajoy un día antes del 9 de noviembre. Y sobre el proceso participativo que se pretende celebrar mañana en Cataluña ha señalado que "se le podrá llamar como se quiera, pero ni es referéndum, ni es consulta ni es nada que se le parezca" y "no produce efecto alguno".

Por eso, para Rajoy la consulta alternativa de mañana en Cataluña "ni es un referéndum ni una consulta ni nada que se le parezca" porque, ha dicho, "no produce efecto alguno y eso es bueno porque demuestra que España es un Estado de Derecho en el que todo los gobernantes están sometidos al imperio de la Ley. Eso es la democracia", ha asegurado.

 

Publicidad