Mariano Rajoy

Publicidad

SEGUNDA VOTACIÓN DE INVESTIDURA

Mariano Rajoy: "El no gobierno pasará una alta factura y tendremos que pagarla entre todos"

El presidente del Gobierno ha recalcado que "PP y PSOE" han sido aliados. "No le pido un acuerdo solitario, sino que se sume a un entendimiento con otros 170 parlamentarios. Este acuerdo no es rígido, estamos abiertos a modificaciones. "Ha rechazado una coalición como se hace en Europa, puedo entenderlo, pero creo que era la mejor solución", señaló.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado a Pedro Sánchez, en su intervención antes de la segunda votación de investidura, de buscar "excusas" para lograr que haya unas terceras elecciones y le ha responsabilizado del coste que eso tendrá para el país y de la "factura" que acabarán pagando todos los españoles, entre las que citó el empleo y las pensiones por el hecho de no tener presupuestos.

Rajoy recriminó a Sánchez que no haya presentado una alternativa. "Debo suponer que no la tiene y que no la tiene, porque no existe" ha dicho Rajoy antes de advertir que no hay esa alternativa "salvo un frente extremista y contradictorio como quedó evidenciado anteayer". Tras esta reflexión, le volvió a preguntar a Pedro Sánchez por qué no dice "con franqueza" qué es lo que "pretende".

Según Rajoy, Pedro Sánchez sólo ha ofrecido a la Cámara una "colección de manoseados y reiterativos pretextos habituales para disimular el deseo poco confesable de repetir las elecciones".

A Sánchez: "Si no presenta alternativa debe ser porque no la tiene"

Rajoy señaló que el PSOE está entre los "aliados potenciales" del PP y dijo que, desde que él tiene memoria hasta la fecha, el aliado natural del PP para las "grandes decisiones sobre el futuro de España" ha sido siempre y "seguirá siendo el PSOE y viceversa".

Por ello, instó a Pedro Sánchez a que diga si se siente más cerca de los independentistas y los populistas que del PP. Y aunque así fuera, Rajoy ha añadido que el PSOE seguiría necesitando al PP "para todo lo importante", como reformar la Constitución, el acervo comunitario, la política exterior o la política antiterrorista.

El presidente de funciones advirtió al dirigente socialista de que rechazar el acuerdo y forzar elecciones equivale a "confesar frívolamente que a uno le trae sin cuidado" que España tenga Presupuestos, que "conserve su crédito" o que "que no es cosa suya" que los parados mermen sus posibilidades de encontrar empleo o de que los pensionistas actualicen su pensión.

Tras esta reflexión, advirtió de que el no tener Gobierno "tiene coste", que pasará una "alta factura" y que tendrán que pagarla todos los españoles.

Publicidad