Mariano Rajoy

Publicidad

ENTREVISTA AL 'THE WALL STREET JOURNAL'

Mariano Rajoy: "España ha salido de la recesión aunque no de la crisis"

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha defendido en su entrevista al diario norteamericano 'The Wall Street Journal' que "España ha salido de la recesión" después de dos años, aunque "no de la crisis", porque "el reto ahora es conseguir una recuperación vigorosa que nos permita generar empleo".

Mariano Rajoy ha concedido una entrevista al diario norteamericano "The Wall Street Journal" realizada en La Moncloa y que se publica después de la victoria de la canciller alemana Angela Merkel y en vísperas del viaje, este martes, del jefe del Ejecutivo a Nueva York para postular a España como miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En la entrevista, básicamente económica, Rajoy ha explicado que la economía española crecerá el próximo año entre un 0,5% y un 1%, por lo que, teniendo en cuentas estas cifras, rechaza "especular" sobre cuándo comenzaría a descender la tasa de desempleo, actualmente por encima del 26%. "Las mejoras ocurrirán poco a poco", ha apostillado.

También ha señalado, en referencia al rescate bancario, que las entidades financieras españolas son ahora "más transparentes, más solventes y mejor capitalizadas" y avanza que "a fecha de hoy" cree "que España no va a necesitar continuar en 2014 en esta situación".

El presidente se ha mostrado "razonablemente satisfecho con cómo van las cosas" en el proceso europeo de unión bancaria, aunque le gustaría que el proceso "fuera más rápido".

En referencia al descenso de la popularidad por el denominado caso Bárcenas, Rajoy ha apuntado que espera que los ciudadanos vean que lo que ha intentado su Gobierno es "crear una base sólida para el futuro". "No se puede gobernar un país pensando todos los días si van o no a votar por ti", apunta Rajoy, que también ha sido preguntado sobre si se plantea repetir como candidato del PP para la Presidencia del Gobierno. "No tengo ninguna intención de retirarme, pero mi partido decidirá", respondió.

Publicidad