Publicidad

CONGRESO DEL PPE EN DUBLÍN

Mariano Rajoy: "Las cosas han cambiado sobre todo gracias al compromiso del PPE"

El presidente del Gobierno ha defendido la labor de los gobiernos populares en Europa como una de las claves que ha permitido, a su juicio, ir superando la peor crisis desde la segunda guerra mundial. Mariano Rajoy ha confirmado el apoyo del PP español a Jean-Claude Juncker como candidato a las elecciones europeas.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha subrayado este viernes ante los líderes de las organizaciones que integran el Partido Popular Europeo (PPE) que la UE está superando su peor crisis desde la segunda guerra mundial gracias al esfuerzo colectivo de todos, que ya empieza a dar frutos. 

En su intervención en el congreso del Partido Popular Europeo (PPE) en Dublín, Rajoy ha subrayado que por esa razón deben sentirse todos "orgullosos" de su tarea, aunque también ha admitido que queda mucho por hacer porque se mantienen problemas como el del desempleo, especialmente elevado en España. 

"Las cosas han cambiado, y se debe sobre todo al compromiso de quienes formamos parte del PPE", ha dicho Rajoy, quien también ha subrayado que los gobiernos de estos partidos han recibido "herencias que a nadie le hubiera gustado recibir", pero han sido los que han tomado las decisiones "valientes" que hacía falta tomar.

Publicidad