Publicidad

ENCUENTRO CON SU HOMÓLOGA POLACA

Mariano Rajoy, sobre Cataluña: "El Estado está absolutamente preparado para hacer cumplir la ley"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado que "el Estado está absolutamente preparado para hacer cumplir la ley cuando alguien la viola", en referencia a una supuesta proclamación de la independencia de Cataluña durante la rueda de prensa tras el encuentro en La Moncloa con Ewa Kopacz, su homóloga polaca. Asimismo, el mandatario español ha descartado esa hipotética independencia de Cataluña y ha señalado que "nadie va a elegir entre su condición de catalán, español y europeo, porque eso es lo que le enriquece".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que el Estado está "absolutamente preparado para hacer cumplir la ley", después de que CDC y ERC hayan pactado establecer la independencia en un plazo máximo de ocho meses.

"No va a haber independencia de Cataluña. No la va a haber y tampoco Cataluña se va a ir de Europa, que es lo que se les está proponiendo a los ciudadanos de Cataluña", ha declarado Rajoy en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra polaca, Ewa Kopacz, tras reunirse en el Palacio de la Moncloa.

Además, ha afirmado que si se convocan elecciones serán "autonómicas" y no "otra cosa". "La ley se va a cumplir en Cataluña y en cualquier lugar de España", ha proclamado, para recordar a Mas lo que les ocurre a gobernantes como el griego Alexis Tsipras que prometen cosas que "van a quedar en nada" y luego tienen que dar "marcha atrás".

Publicidad