Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Margarita Robles, sobre el CETA: "En el PSOE no se acepta ninguna exigencia de Podemos para negociar nada"

La portavoz del PSOE ha afirmado que "la decisión del CETA no está tomada" pero ha dicho que no acepta a los partidos "que tratan de arrimar el ascua a su sardina". "Que Podemos se ocupe y preocupe de sus posiciones políticas", ha añadido.

Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso, ha afirmado que no ha habido un cambio de postura sobre el CETA en 24 horas, como se ha venido diciendo, y ha indicado que "la decisión política no está tomada" y cuando se tome se explicarán los motivos.

La portavoz del PSOE aprecia "dudas jurídicas" en el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá, aunque no ha avanzado aún qué votará su partido cuando el tratado pase por el pleno de la Cámara Baja de la próxima semana. "No se cambia de hoy para mañana en cuanto al CETA, hay una nueva dirección política que quiere estudiarlo y a partir de ahí, en la ejecutiva del próximo lunes, se tomará una decisión", ha añadido.

"No puedo aceptar que pueda haber partidos que traten de arrimar el ascua a su sardina. Que Podemos se ocupe y preocupe de sus posiciones políticas y que el PSOE haga un debate serio y riguroso para explicar las razones que tiene para tomar una decisión u otra sobre el CETA".

En cuanto al tuit de Cristina Narbona en el que afirmaba que el PSOE decía 'no' al Tratado, ha insistido en que habrá un debate y después se tomará una decisión, pero recuerda: "En el PSOE no se acepta ninguna exigencia de Podemos para negociar nada".

Por última, ha pedido a Mariano Rajoy que "baje del coche oficial y vea los problemas que tienen los ciudadanos".

Publicidad