Margarita Robles

Publicidad

SEGÚN ONDA CERO

Margarita Robles será la 'número 2' del PSOE por Madrid

La jueza Margarita Robles será la persona que ocupe el número dos de la lista del PSOE por Madrid. Robles estará por detrás de Pedro Sánchez y ocupará el lugar de Meritxell Batet.

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles será la número dos en la candidatura del PSOE al Congreso por Madrid, según han informado a Onda Cero fuentes socialistas. Robles, de 58 años, ocupará el puesto de la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, quien había dejado vacante el puesto en Madrid para encabezar la lista por Barcelona.

La magistrada fue subsecretaria del Ministerio de Justicia y secretaria de Estado de Interior en la última legislatura de Felipe González (1993-1996) y posteriormente, se reincorporó a la Audiencia Provincial de Barcelona. Queda pendiente de saber quién ocupará el cuarto puesto por Madrid después de la renuncia de Irene Lozano.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también va a rescatar al exministro y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, como asesor en materia de política exterior en el comité de sabios que presentará el próximo domingo en un acto en Barcelona.

Luz Rodríguez renuncia a repetir en las listas del PSOE

La secretaria de Empleo del PSOE Luz Rodríguez no repetirá en las listas del PSOE al Congreso en las elecciones generales del 26 de junio tras decidir reincorporarse como profesora titular de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Rodríguez, quien fue número uno por Guadalajara en los comicios del 20 de diciembre, ha anunciado su decisión en un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter: "He decidido volver a mis tareas como profesora titular de la UCLM, por lo que he comunicado a Pedro Sánchez mi deseo de no ir en las listas", ha afirmado. El nombre de Rodríguez se barajaba para ocupar el puesto número cuatro en la candidatura por Madrid.

Publicidad