SE ESTUDIARÁ EL PLAN BRITÁNICO DE ABANDONAR LA UE

SE ESTUDIARÁ EL PLAN BRITÁNICO DE ABANDONAR LA UE

España y Gran Bretaña acuerdan crear un órgano de cooperación regional para Gibraltar

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García- Margallo, se ha reunido hoy con su colega británico para hablar de Gibraltar y la reforma de la UE. Ambos mandatarios han acordado la creación de un órgano de cooperación regional para este territorio.

España y Gran Bretaña acuerdan la creación de un órgano de cooperación regional para Gibraltar.

Así lo han confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y su homólogo británico, Philip Hammond. Se deja al margen la discusión sobre la soberania gibraltareña.

Este órgano de cooperación regional se encargaría de mejorar las condiciones de bienestar a ambos lados de la verja. Estaría compuesto por ambos gobiernos, autoridades gibraltareñas y españolas competentes en las distitnas materias, así como una representación de la Union Europea.

La visita de Hammond se ha enmarcado en la gira que hace meses emprendió el jefe del Foreign Office por todas las capitales europeas para hablar de la aspiración británica a reformar los Tratados de la UE, algo para lo que se requiere la unanimidad de todos los Estados miembros.

El primer ministro, David Cameron, quiere renegociar la relación de Reino Unido con Bruselas y se ha comprometido a celebrar un referéndum en su país en 2017 sobre la salida o permanencia en la UE si gana las elecciones generales el próximo 7 de mayo.

Pero la visita de Hammond a España tiene lugar también en medio de los esfuerzos de ambos Gobiernos por cerrar un nuevo formato de diálogo que facilite la cooperación en aquellas cuestiones que afectan a las poblaciones de ambos lados de la Verja.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.