Publicidad

LA RECAUDACIÓN SE DESTINARÍA A LOS PESCADORES DE LA ZONA

España estudia una tasa de 50 euros para entrar y salir de Gibraltar

El Gobierno está trabajando en nuevas medidas para regular la relación con Gibraltar. Una de las medidas puede ser controlar a los cerca de 6.000 gibraltareños que se calcula tiene propiedades en el Peñón pero no tributan impuestos en España.

El Gobierno español prepara un paquete de medidas para regular el tráfico con Gibraltar. Tras las protestas del Peñón pr las largas colas en la aduana a raiz de los controles llevados a cabo por agentes españoles, el ministerio de Asuntos Exteriores estudia nuevas medidas.

El plan de medidas comenazaría por realizar inspecciones a los cerca más de 6.000 gibraltareños que tienen su residencia fiscal en Gibraltar, pero cuya residencia real está en España. Se trata de personas que podrían estar ocultando la verdadera titularidad de bienes inmuebles,  beneficiandose de los servicios sociales y las infraestructuras españolas sin pagar impuestos. 

Además, el Ejecutivo plantea crear una nueva tasa de 50 euros para entrar y salir del Peñón. El dinero recaudado sería destinado a los pescadores españoles de la zona que han visto cómo su caladero quedaba inutilizado por el lanzamiento de bloques de hormigón a la Bahía de Algeciras.

Además, el Gobierno propone volver a la situación previa a la Declaración firmada en Córdoba, restringir el tráfico aéreo de Gibraltar y declararla zona prohibida a todos los vuelos.

Publicidad