APELA A LO NACIONAL PARA "VENDER MÁS"

APELA A LO NACIONAL PARA "VENDER MÁS"

Margallo ve la Marca España mejor valorada en el extranjero que en España

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, considera que la Marca España está mejor valorada en el extranjero que en España. Por ello, ha apelado este jueves a recuperar "el orgullo" por lo nacional para "vender fuera", ya que de ello depende "el empleo y el bienestar".

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha considerado que la Marca España está mejor valorada en el extranjero que en España y por ello ha apelado a recuperar "el orgullo" por lo nacional para "vender fuera", ya que de ello depende "el empleo y el bienestar".

Lo ha dicho durante su intervención en el espectáculo de 'vídeo mapping' que organiza el Ayuntamiento de Madrid y Marca España para promover en la capital una nueva visión del talento español, así como la imagen de Madrid como fuente de creatividad y tecnología.

En el acto, en el que también han participado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, García-Margallo ha destacado que de la "percepción que tengan los demás" -principalmente "en un mundo globalizado", ha apostillado- depende "el empleo y el bienestar de los españoles".

Ha explicado que la imagen de España en el exterior ha aumentado y es "muy alta" y ha indicado que donde es "más baja" es "en la propia España". "Nadie puede vender fuera lo que no aprecia dentro", ha sostenido el ministro, quien ha intervenido al final del acto y ha agradecido la colaboración con el Ayuntamiento de la capital ya que en el futuro y desarrollo de la Marca España influye la imagen de Madrid.

Antes de García-Margallo intervino Carmena para enfatizar que Madrid "quiere sumar y aunar" y "nunca separar" y ensalzar que la Marca España sea promovida estos días en la emblemática Plaza de Colón al ser un "pedazo de la cultura" de la capital. En su discurso, la regidora ha apelado a la cultura como "puente de unión" y "comunicación", así como elemento de "suma e integración".

Cuanta más "inteligencia colectiva", ha proseguido la alcaldesa, "más grande" será Madrid, una ciudad, a su parecer, que tiene que ser "crisol del desarrollo social" y motivar a las futuras generaciones para que sean "más ciudadanos". El primero de los espectáculos en 3D, titulado "España Hoy.

Una nueva visión del talento español" es una versión de los ya proyectados en fachadas de edificios de Barcelona y Berlín, mientras que "Ciudad invisible" es obra del artista Javier de Juan. Posteriormente se ha presentado otro y ambos han sido proyectados sobre una gran escultura con la forma de la tilde de la letra "ñ" que mide 9 metros por 13.

Las proyecciones pretenden presentar a España como un país de oportunidades y poner en valor el talento y la capacidad de sobreponerse a la crisis. En el vídeo se muestran imágenes que muestran el potencial empresarial español en infraestructuras ferroviarias (AVE), las energías renovables, centros de supercomputación, arquitectura, construcción, investigación, cine, arte, cultura, deporte, gastronomía y turismo, entre otros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.