TRAS CESAR AL DIRECTOR ADJUNTO DE LA MARCA ESPAÑA

TRAS CESAR AL DIRECTOR ADJUNTO DE LA MARCA ESPAÑA

Margallo: "Las declaraciones de Gafo eran absolutamente intolerables"

El titular de Exteriores asegura que cualquier "insulto" o "vejación" no beneficia "el espíritu de concordia" que promueve la Marca España.

García Margallo en Bruselas
García Margallo en Bruselas | EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha considerado "intolerable" e "incompatible" con la Marca España el comentario despectivo sobre los catalanes del director adjunto de la iniciativa, Juan Carlos Gafo, que le costó su despido.

"Desde el primer momento dije que las declaraciones eran absolutamente intolerables y absolutamente incompatibles con el espíritu de la Marca España, que por definición protege, ampara y defiende todas las nacionalidades y regiones españolas", ha dicho el ministro español a su llegada a un consejo de Exteriores en Bruselas.

García-Margallo ha dejado claro que "se ha producido una equivocación por parte de uno de los responsables" de la Marca España. "Una vez que yo verifiqué que el tuit era exacto, que la autoría era la que parecía, se produjo el cese inmediato", ha apuntado. Desde su punto de vista, "cualquier insulto, cualquier vejación, cualquier término despectivo absolutamente injusto no beneficia el espíritu de concordia" que promueve la Marca España.

García-Margallo decidió cesar a Gafo el sábado día 20 por un comentario en la red social Twitter en el que decía "Catalanes de mierda, no se merecen nada", tras ver cómo se pitó el himno nacional en la inauguración de los Mundiales de Natación en Barcelona.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.