Publicidad

REFERÉNDUM EN CATALUÑA

Margallo asegura que el Gobierno utilizará todas las herramientas legales para impedir la consulta en Cataluña

El ministro del Exterior ha dicho que "el Gobierno lo único que puede hacer es utilizar todos los medios a su alcance, toda la ley, solo la ley pero toda la ley, para evitar un referéndum de secesión" en Cataluña.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que el Gobierno utilizará todas las herramientas legales a su alcance para que no se celebre la consulta independentista el 9 de noviembre, "toda la ley, sólo la ley pero toda la ley". Preguntado en la expresión incluye la suspensión de la autonomía catalana, ha respondido: "Incluido lo que haya que incluir para que esa consulta no se celebre".

Así se ha expresado García-Margallo en un desayuno informativo de Europa Press sobre la respuesta del Gobierno ante la posible convocatoria de la consulta y de la aprobación el próximo viernes en el Parlamento catalán.

"El Gobierno lo único que puede hacer es utilizar todos los medios a su alcance, toda la ley, sólo la ley pero toda la ley, para evitar un referéndum de secesión contrario al ordenamiento jurídico español, rechazable por la comunidad internacional y que produciría efectos pésimos para Cataluña, España y la Unión Europea", ha dicho.

Publicidad