Publicidad

ESPAÑA PIDE AL GOBIERNO VENEZOLANO QUE ACEPTE EL RESULTADO DE LAS URNAS

Margallo asegura que existe "una seria preocupación" por las elecciones venezolanas

El encargado de la cartera de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha explicado que existe "una seria preocupación" por las elecciones que se van a celebrar este domingo 6 de diciembre en Venezuela. Tras el asesinato de un líder de la oposición, el Ejecutivo español pide que se garantice que las elecciones van a ser limpias, justas, transparentes y sin violencia.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dicho que existe "una seria preocupación" por las elecciones en Venezuela del próximo domingo, tras el asesinato de un líder de la oposición.

Sin embargo, ha indicado que "mucho más importante es que se acepte el resultado que den las urnas". En atención a los medios en Alicante, donde ha presentado su candidatura como cabeza de lista por el PP al Congreso por esta provincia, García-Margallo ha asegurado que se ha apelado de manera "muy seria" al ejecutivo venezolano para que "garantice que las elecciones van a ser limpias, justas y transparentes, que no va a haber violencia y que se va a aceptar el resultado de las urnas. Pero la preocupación es mucha".

Asimismo, se ha pedido "como gobierno" que se abra una investigación "hasta el final" por el asesinato del líder opositor y ha reiterado que hay una misión de "acompañamiento" de UNASUR en la que participa el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero invitado por el Consejo Electoral Venezolano así como "varios" europarlamentarios del PP.

"Tenemos una enorme preocupación por lo que pase en Venezuela", ha insistido y ha avanzado que el viernes 11 se celebra en Cartagena de Indias una reunión de ministros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones donde el tema del país caribeño será "central".

Publicidad