Publicidad

EL CNI ESTÁ LLEVANDO A CABO EL OPERATIVO DE BÚSQUEDA

Margallo afirma que el ministerio de asuntos exteriores está "en plena actividad" para localizar a los periodistas desaparecidos

No es la primera vez que ocurre, y por eso los servicios secretos y los responsables del ministerio de Asuntos Exteriores mantienen siempre la maquinaria engrasada para que puedan volver a casa ciudadanos españoles que estén en apuros en el extranjerto. En este caso se trata de tres periodistas que intentaban hacer su trabajo en Siria, el lugar más peligroso del mundo para un informador. El ministro García Margallo quiere ser optimista, porque casos anteriores se han resuelto bien.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha apelado a la "máxima discreción" sobre la desaparición en Siria de tres periodistas españoles y ha subrayado que su departamento está "en plena actividad" para localizarles, un operativo que lleva a cabo el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

García-Margallo ha hecho estas declaraciones durante un coloquio organizado en Casa América por el Foro Red de Casas, en el que participa junto al exministro de Asuntos Exteriores de Rusia Igor Ivanov.

El jefe de la diplomacia española ha señalado que el Ministerio está "en contacto permanente" con la Embajada española en Ankara, que lleva las operaciones en Siria, país en el que España tiene un documentalista y agentes del CNI. "Se hace todo lo posible, espero de corazón que esto se resuelva bien", ha añadido.

Publicidad