"AL ASAD NO DEBE SER PARTE DE LA SOLUCIÓN FINAL"

"AL ASAD NO DEBE SER PARTE DE LA SOLUCIÓN FINAL"

Margallo: "La barbarie más seria que ha visto la Humanidad desde la Segunda Guerra Mundial"

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, al comienzo de un consejo de ministros europeos en Bruselas, ha asegurado que los atentados del viernes en Paris representan "la barbarie más seria que la humanidad haya visto desde la Segunda Guerra Mundial".

Para García-Margallo, lo ocurrido en la capital francesa "es un ataque de una organización cualitativamente diferente" a los grupos terroristas conocidos hasta ahora, "con una estructura militar muy precisa y que utiliza hábilmente las redes sociales para reclutar y financiarse".

Preguntado sobre los errores de identificación de las víctimas mortales en los atentados, el ministro reconoció la equivocación, aunque calificó la confusión de "perfectamente explicable" y se mostró indulgente con las fuerzas de seguridad francesas, de donde partió el fallo.

Sobre el proceso político en torno a Siria, dijo que "es necesario lanzar conversaciones entre oposición y gobierno que culminen en elecciones democráticas" y que el presidente sirio Bashar Al Asad "debe formar parte de la negociación, pero no de la solución final".

"España ha venido planteando esto durante tres años y medio, y lo que antes parecía una solución harética, ahora empieza a ser una solución canónica", señaló García-Margallo.

El titular de Exteriores indicó que tras la operación militar francesa sobre Raqqa "vamos a coordinarnos para ser más efectivos para acabar con esta barbarie", que "conmueve en el alma, como cuando se visitan (los campos de concentración nazis) Auschwitz o Buchenwald".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.