El Rey recibe a Alexandra Fernández

Publicidad

ALEXANDRA FERNÁNDEZ, TRAS REUNIRSE CON EL REY

En Marea reitera al Rey su rechazo a Rajoy y subraya que Unidos Podemos será "la principal oposición"

En la rueda de prensa posterior a su reunión en Zarzuela, Fernández ha celebrado que "por fin" la "gran coalición" se haya "destapado", un proyecto, ha dicho, que se venía gestando desde 2011, cuando PP y PSOE acordaron reformar la Constitución.

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, ha reiterado al Rey su rechazo a la investidura de Mariano Rajoy y a la "gran coalición" que supone el apoyo que por activa y por pasiva le darán Ciudadanos y el PSOE, respectivamente, y ha subrayado que Unidos Podemos será "la principal oposición" en esta legislatura.

En la rueda de prensa posterior a su reunión en Zarzuela, Fernández ha celebrado que "por fin" la "gran coalición" se haya "destapado", un proyecto, ha dicho, que se venía gestando desde 2011, cuando PP y PSOE acordaron reformar la Constitución (estabilidad presupuestaria).

A su juicio, el del PSOE no es "un mero apoyo" a la investidura de Rajoy, sino que es "el repliegue del régimen ordenado por Bruselas". "La disyuntiva hoy es el régimen del 78 mutado en 2011 o la democracia", ha planteado.

Alternativa al "régimen"

En este punto, Fernández ha avanzado que En Marea estará por "más y mejor democracia" y por forjar una alternativa a la política de "recortes" y "austericio" que, según ha denunciado, ha practicado el Gobierno del PP.

De ahí que la coalición gallega, según su portavoz parlamentaria, vaya a rechazar "por coherencia" que Rajoy siga en La Moncloa cuatro años más y a trabajar por ser alternativa al "régimen", como ya lo es en Galicia.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.