EL RESULTADO SERÁ VINCULANTE

EL RESULTADO SERÁ VINCULANTE

En Marea consultará a sus bases su decisión sobre la formación de Gobierno

En Marea ha anunciado que realizará una consulta vinculante para definir la posición de sus diputados en el Congreso en relación a la investidura del presidente del Gobierno del Estado. Para participar, hay que estar registrado o hacerlo durante estos días en los que se está realizando una ampliación del censo.

Alexandra Fernández, portavoz de En Marea, en Espejo Público
Alexandra Fernández, portavoz de En Marea, en Espejo Público | antena3.com

La Mesa Coordinadora de En Marea ha decidido realizar una consulta para definir la posición de sus diputados en el Congreso en relación a la investidura del presidente del Gobierno del Estado. El resultado de esta votación será de obligado cumplimiento para sus representantes en la Cámara baja.

De ello ha informado este lunes En Marea en un comunicado, en el que explica que en esta consulta podrán participar todas las personas que ya se registraran en el proceso de validación de las candidaturas de En Marea en noviembre de 2015.

Asimismo, abre un periodo de ampliación del censo en el que nuevas personas podrán incorporarse de cara a participar en la presente consulta, así como en otras posteriores. Esta reapertura contará con los mecanismos de contraste para garantizar que votan las bases de esta confluencia y que no interfieren agentes ajenos, ha apuntado En Marea.

"¿Debe En Marea apoyar un gobierno presidido por Pedro Sánchez y basado en el acuerdo PSOE - Ciudadanos?" y "¿Debe En Marea continuar trabajando, en colaboración con Podemos y En Comú, para alcanzar un gobierno de cambio junto al PSOE y otras fuerzas progresistas?" serán las preguntas que se formularán a las bases.

Tras la presentación del procedimiento este lunes, el martes y el miércoles serán el periodo de inscripción en el censo. Tras ello, el jueves y viernes tendrán lugar las votaciones y el sábado, día 23, se proclamarán los resultados.

La inscripción en el ceso se realizará por vía telemática a través del portal http://www.enmarea.gal. La votación se llevará a cabo por vía telemática a través de la plataforma AgoraVoting que, según ha destacado En Marea, reúne todas las garantías en cuanto a privacidad, seguridad y verificación del voto.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.