Ernest Maragall

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Maragall: "El independentismo ha dejado de parecerme implantable"

El diputado del PSC, Ernest Maragall, ha asegurado en 'Herrera en la Onda' que ahora mismo "no votaría al PSC" y que la propuesta del federalismo es "algo vaporoso, que no cuadra".

Más audios en Onda Cero

El diputado del PSC, Ernest Maragall, ha explicado en 'Herrera en la Onda' cuál debería ser la estrategia de su partido en la situación actual, señala que deben ser "alternativa y unidad y no hacemos muy bien ninguna de las dos cosas".

Preguntado por Carlos Herrera sobre si es partidario de la independencia de Cataluña, responde que eso sería una "simplificación" pero admite que le "cuesta encontrar razones para no defender a los que defienden el independentismo" y que "ha dejado de parecerme implanteable".

Respecto a qué acuerdo debería ofrecer España a Cataluña dice "en lugar de hacer un estatuto de 300 artículos vamos a hacerlo de dos: Cataluña es una nación y tiene derecho a la autodeterminación y que eso esté en la Constitución española".

"La propuesta de federalismo es algo vaporoso"
Maragall ha defendido la búsqueda de propuestas dentro de la Constitución, sin incumplirla. "Tenemos que encontrar soluciones nuevas para Cataluña, innovando en el terreno constitucional", ha asegurado.

Además, rechaza opciones lanzadas desde su propio partido, como la del federalismo, algo que le parece "vaporoso, una propuesta que no cuadra". Por eso, añade también que "los defensores de esas ideas deben convencer de que son posibles".

Publicidad