TRAS EL CRIMEN DE CARRASCO

TRAS EL CRIMEN DE CARRASCO

Manuela García toma posesión como diputada provincial de León en sustitución de Isabel Carrasco

La alcaldesa de La Vecilla, Manuela García Robles, ha jurado este miércoles el cargo de diputada provincial para sustituir la baja de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada el pasado 12 de mayo. García ha declarado que desarrollará el cargo con "responsabilidad y alegría", aunque también "con mucha tristeza".

Manuela García Robles ha tomado este miércoles posesión como nueva diputada provincial de León en sustitución de Isabel Carrasco, que falleció el pasado 12 de mayo tras ser tiroteada en la pasarela de La Condesa, en el centro de León.

García Robles, que es alcaldesa del municipio leonés de La Vecilla, ha jurado su cargo ante un crucifijo y ejemplar de la Constitución durante la celebración del pleno ordinario de la Diputación de León, tras lo que ha sido aplaudida por toda la corporación.

Tras la sesión plenaria, la nueva diputada ha manifestado ante los medios que asume este cargo "con mucha responsabilidad y alegría, pero al mismo tiempo con mucha tristeza", en referencia al asesinato de la presidenta de la Diputación. En este sentido, ha asegurado que "nunca se hubiera imaginado tomar posesión como diputada", y "menos de la forma que ha sido". Durante lo que resta de legislatura García Robles se dedicará al área de Cooperación al Desarrollo.

Además, durante el pleno se ha aprobado la propuesta de inicio de expediente para la concesión de la Medalla de Oro a título póstumo a la presidenta Isabel Carrasco en reconocimiento a su "intensa trayectoria profesional y política" y su "compromiso" por el desarrollo económico, social y cultural de la provincia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.