Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en Onda Cero

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Manuela Carmena: "Me voy a entender estupendamente con Cifuentes"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha felicitado a Cristina Cifuentes por el pacto al que ha llegado con Ciudadanos, que permitirá a la dirigente popular ser presidenta de la Comunidad de Madrid. Señala que "institucionalmente nos vamos a encontrar muy bien" y cree que "la ideología no será un impedimento".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha felicitado a Cristina Cifuentes, que será investida la próxima semana gracias a Ciudadanos. En su opinión, se llevarán "institucionalmente muy bien".

En cuanto a sus asesores en el Ayuntamiento, Carmena ha indicado que busca técnicos que sean "profesionalmente los mejores", indepensientemente de su ideología política. Además, ha defendido a Rita Maestre, imputada hace varios años por un delito contra el sentimiento religioso, porque fueron actos que realizó como activista cuando era universitaria y más joven y no tienen nada que ver con delitos de corrupción ni los cometió "en relación con ninguna actividad pública".

La alcaldesa también ha tenido palabras para los que critican que busque una alternativa habitacional para aquellos que ya han sido desahuciados antes que impedirlos. Carmena dice que se reunirá con todas las partes implicadas y que intentará evitar los lanzamiento de la ejecución de órdenes hipotecarias, pero "no siempre va a poder ser así".

Por último, ha negado que haya descartado la creación del banco público municipal, sino que es una propuesta que podrá retomar más adelante pero que, de momento, hay otras prioridades y asuntos que tratar con más celeridad.

Publicidad