Publicidad

TRAS LA IMPUTACIÓN DE RITA MAESTRE

Manuela Carmena y Pablo Iglesias defienden a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid

Sigue la controversia en la primera semana de Manuela Carmena. Ahora se trata de Rita Maestre, su número 3, que ha sido imputada por asaltar una capilla de la Universidad Complutense de Madrid junto con otras activistas semidesnudas. La alcaldesa afirma que su apoyo a la portavoz es "indiscutible".

La nueva alcaldesa de Madrid asegura que su apoyo a su portavoz, Rita Maestre, es "indiscutible", y le da igual que esté imputada: "Una persona que en esas condiciones tiene ahora misma una imputación –dice Carmena-, no debe cesar por la misma".

Porque no es un asunto de corrupción. Lo mismo que piensa Pablo Iglesias: "no es lo mismo que a uno le imputen por ladrón, por robar, por tráfico de influencias, por ser un corrupto –señala el líder de Podemos-, a que a uno le puedan imputar por participar en una protesta pacífica".

Así es como califica Iglesias el asalto de Rita Maestre, junto con otras activistas semidesnudas, a una capilla de la universidad complutense de Madrid. Maestre está acusada de un delito contra los sentimientos religiosos y se enfrenta a una pena de hasta un año de cárcel.

Las cooperativas de madres y padres
Mientras, Carmena sigue adelante con su idea de poner a cooperativas de madres y padres a limpiar colegios. Este miércoles ha vuelto a defenderla. "Es la necesidad de ir haciendo experiencias piloto y evaluándolas", precisa la alcaldesa madrileña.

Lo que sucede es que los trabajadores del sector no están por la labor, la patronal del sector considera el plan de Carmena "absurdo y populista", y los sindicatos lo tildan de "poco meditado".

Publicidad