Publicidad

BAJADA GENERALIZADA DEL IBI

Manuela Carmena: "Me encantaría que en los bares las servilletas fueran del Ayuntamiento de Madrid"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido tranquilidad a los empresarios y les ha dicho que la inversión extranjera está aumentando sobre todo en la compra de inmuebles, algo que en su opinión es positivo.

El Ayuntamiento de Madrid estudia implantar un sistema de alquiler de coches eléctricos similar al de bicicletas (Bicimad) como una de las posibles iniciativas para reducir la contaminación en la ciudad, según ha avanzado hoy la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

En el transcurso de un foro, Carmena ha apuntado esta posibilidad cuando le han preguntado por la restricción del tráfico en el centro de la capital como manera de prevenir la contaminación. Ha dicho además que el Ayuntamiento está hablando con los taxistas para establecer un bono que permita reducir los precios, puesto que, ha reflexionado, aunque hay que incentivar el uso del transporte público y caminar, en ocasiones los madrileños también tienen que coger el coche.

"Es necesario bajar el nivel de contaminación del aire", ha señalado la alcaldesa, que aboga por implantar un sistema de alquiler de coches eléctricos y continuar con la expansión de Bicimad, "una iniciativa -ha dicho- extraordinaria del Gobierno anterior".

En referencia a la proyección de la capital ha afirmado: "A mi me encantaría que en los bares las servilletas que se utilizan fueran del Ayuntamiento de Madrid, con dibujos de Madrid". El moderador le ha pedido que explicitase quién iba a pagar esas servilletas y Carmena ha contestado: "las propias empresas, o a lo mejor se las puede regalar el Ayuntamiento a cambio de acuerdos".

Publicidad