Publicidad

GRAVES DISTURBIOS EN EL 22-M

¿Cómo actúan los grupos antisistema tras las manifestaciones? El manual de la 'guerrilla urbana'

La llamada 'Marcha por la Dignidad' del pasado sábado acabó con 24 detenidos y más de 100 heridos, entre ellos 67 policías. Los radicales que los protagonizaron saben qué armas usar, cómo actuar y cómo montar barricadas.

Los grupos antisistema que el pasado sábado protagonizaron los altercados en el centro de Madrid saben cómo organizarse y cuál debe ser el 'modus operandi'. "Hay una instrucción clara, eso no surge de una manera espontánea", dice Fidel Rodríguez, profesor de sociología.

Sus armas suelen ser palos de hasta dos metros de longitud con la punta afilada y piedras. Llevan ropa cómoda para poder moverse con rapidez, el rostro cubierto y protección en otras partes del cuerpo para actuar con mayor impunidad. El objetivo es buscar en todo momento el cuerpo a cuerpo con la Policía.

Suelen aprovechar una protesta legítima para reventarla desde dentro y convertir la ciudad en un auténtico campo de batalla. Sólo persiguen la violencia por la violencia. "Es un punto de la subversión por la subversión, de la anarquía por la anarquía", añade Rodríguez.

La brecha en la cabeza de un policía, un casco o un escudo completamente destrozados son sólo algunos ejemplos de la brutalidad con la que actúan.

 

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.