La 'senyera' en la final de la Copa del Rey

Publicidad

DURANTE LA COPA DEL REY

Manos Limpias se querella contra el Barça y el Athletic por la pitada al himno español

En su escrito, el sindicato considera al FC Barcelona y al Athletic Club responsables directos de la pitada, y se les acusa de "ultrajar y menospreciar uno de los símbolos nacionales" ante el jefe del Estado, Felipe VI. También dirige la querella, como colaboradores necesarios, contra varias entidades que, en su opinión, facilitaron silbatos y promoviendo la "humillación, vejación y odio a las instituciones y sociedad española en su conjunto".

Manos Limpias se ha querellado contra el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao por un supuesto delito de ultraje a España y otro contra los derechos fundamentales que garantiza la Constitución por la "masiva y sonora pitada" al himno español en la final de la Copa del Rey de fútbol el 30 de mayo en el Camp Nou.

En su escrito, presentado en los juzgados de Barcelona, el sindicato considera a los dos clubes responsables directos de la pitada y les acusa de "ultrajar y menospreciar uno de los símbolos nacionales" ante el jefe del Estado, Felipe VI.

También dirige la querella, como colaboradores necesarios, contra varias entidades que, en su opinión, facilitaron silbatos y promovieron la "humillación, vejación y odio a las instituciones y sociedad española en su conjunto", y pide que se cite como testigo al presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar.

Publicidad