POR DOS DELITOS FISCALES

POR DOS DELITOS FISCALES

Manos Limpias pedirá para la infanta Cristina una condena de ocho años

Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos, ha anunciado su intención de sentar en el banquillo a la hermana del Rey y solicitará para ella una condena total de ocho años de prisión por dos delitos fiscales, con la circunstancia agravante de cometer los supuestos fraudes por medio de una estructura organizada: la empresa Aizoon.

Infanta Cristina
Infanta Cristina | EFE

El sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos, solicitará para la infanta Cristina una condena total de 8 años de prisión por los dos delitos fiscales que le atribuirá en su escrito de acusación.

Manos Limpias, la única parte que ha anunciado su intención de sentar a la hermana del rey en el banquillo, reclamará para la duquesa de Palma sendas condenas de 4 años de cárcel por fraude a Hacienda en 2007 y 2008. Según han confirmado fuentes de la acusación popular, el sindicato pedirá que se condene a la infanta como autora de dos delitos fiscales con la circunstancia agravante de cometer los supuestos fraudes por medio de una estructura organizada: la empresa Aizoon, que doña Cristina compartía con su esposo, Iñaki Urdangarin.

El pasado 7 de noviembre la Audiencia de Palma ratificó la imputación de la infanta como cooperadora de dos delitos fiscales cometidos por su marido y dejó en manos del juez instructor, José Castro, la decisión de sentarla en el banquillo de los acusados. El 9 de diciembre concluye el plazo para la presentación de los escritos de acusación, entre los que estará el de Manos Limpias, y a partir de ese momento corresponderá a Castro decidir si la hermana del rey va a ser juzgada sólo por iniciativa de la acusación popular o si sobresee su imputación en aplicación de la llamada doctrina Botín.

Contra la decisión de sentarla en el banquillo no cabría recurso, pero si el juez opta por no incluirla entre los acusados aún le restaría a Manos Limpias la posibilidad de apelar a la Audiencia de Palma.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.