POR CUATRO DELITOS

POR CUATRO DELITOS

Manos Limpias amplía su querella contra Mas por el 9-N a Ortega, Espalder, Rigau y Homs

En un escrito, el sindicato ultraderechista amplía por séptima vez la querella inicial que que presentó en octubre pasado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en contra de Artur Mas por los preparativos de la consulta soberanista del 9-N, a los consellers "más involucrados" en el proceso.

Artur Mas, en la comparecencia
Artur Mas, en la comparecencia | antena3.com

El sindicato Manos Limpias ha ampliado su querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por los delitos de desobediencia, malversación, prevaricación y sedición por la convocatoria del 9-N, a los consellers Joana Ortega, Ramon Espadaler, Irene Rigau y Francesc Homs.

En un escrito, el sindicato ultraderechista amplía por séptima vez la querella inicial que presentó en octubre pasado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en contra de Artur Mas por los preparativos de la consulta soberanista del 9-N, a los consellers "más involucrados" en el proceso.

En concreto, el sindicato amplía su querella a la vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega, al de Interior, Ramon Espadaler, al portavoz, Francesc Homs, y a la de Enseñanza, Irene Rigau.

La querella inicial de Manos Limpias recayó en el magistrado del TSJC Joan Manel Abril, que la remitió a la Fiscalía Superior de Cataluña, que todavía tiene que responder si es partidaria de que la admita a trámite o no. Según el sindicato, pese a las suspensiones del Tribunal Constitucional a la consulta del 9-N, Mas "no ha pisado el freno" y tiró adelante con los preparativos del proceso participativo, aunque delegó parte del operativo en voluntarios.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.