Publicidad

HUELGA EN CATALUÑA

Un grupo de manifestantes invade la estación del AVE en Girona y cortan las vías

Así ha sido el momento en el que un grupo de manifestantes ha invadido las vías del AVE de Girona con motivo de la huelga general en Cataluña convocada por el sindicato minoritario CSC.

Cerca de un millar de personas mantiene el corte de las vías del tren de alta velocidad (AVE) en Girona, donde el bloqueo ha comenzado poco antes de las 8:00 horas por parte de manifestantes que secundan la huelga convocada en Cataluña por el sindicato Intersindical-CSC.

Los concentrados lanzan proclamas por la "libertad" de los exmiembros del Govern de la Generalitat detenidos y por la de los presidentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

El acceso a las vías se ha producido después de superar un cordón establecido por los Mossos d'Esquadra y los efectivos de seguridad de la estación, lo que ha generado momentos de tensión.

Tres furgonetas del Cuerpo Nacional de Policía permanecen apostadas en la calle a las puertas de esta instalación, ya que la competencia sobre las vías corresponde al Estado español.

Publicidad