Publicidad

CONCENTRACIONES POR LA UNIDAD DE ESPAÑA

Manifestaciones en toda España en contra del referéndum ilegal

Ciudades como Madrid o Zaragoza han visto cómo sus plazas más emblemáticas se llenaban de ciudadanos en contra del referéndum ilegal que han llegado incluso a pedir la dimisión de Puigdemont.

Miles de ciudadanos han salido este domingo a la calle en distintas ciudades para expresar el apoyo a la unidad de España, como en Madrid y Zaragoza.

En Madrid, la principal concentración se ha producido en la Plaza Mayor, donde varios cientos de ciudadanos han exigido que se "cumpla la Constitución" y no se lleve a cabo el referéndum independentista.

Gritos de "No nos engañan, Cataluña es España", "Viva la Guardia Civil" o "España unida jamás será vencida" han sido algunas de las consignas que se han escuchado en este foro, compartido entre quienes disfrutaban del césped que recubre su suelo, una intervención artística por el IV Centenario del espacio, y quienes han lanzado lemas en favor de la unidad de España.

Gritos de Puigdemont, dimisión en Sol

Los manifestantes han abandonado de forma pacífica este espacio para dirigirse hasta la cercana Puerta del Sol donde han pedido la dimisión del presidente del Parlament, Carles Puigdemont.

Al mediodía, unas 12.000 personas en Zaragoza, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, se han manifestado para expresar su rechazo a la celebración del referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

Provistos de banderas españolas, los manifestantes se han reunido en la Plaza de España de la capital aragonesa para ondear sus enseñas y corear lemas en defensa de la permanencia de Cataluña en España y en contra de los responsables políticos promotores de la iniciativa.

Publicidad