Publicidad

EL COLECTIVO LO AVISÓ A TRAVÉS DE TWITTER

La manifestación del 15-M en Barcelona acaba con la ocupación de un edificio

Un grupo del colectivo de 'indignados' ha ocupado este domingo un edificio en la calle Sant Pere Més Baix de Barcelona tras la manifestación que ha recorrido el centro de la ciudad. El colectivo había avisado a través de Twitter que tenía preparada "una sorpresa" al finalizar la marcha.

Un grupo del colectivo de 'indignados' ha ocupado este domingo un edificio en la calle Sant Pere Més Baix de Barcelona tras la manifestación que ha recorrido el centro de la ciudad, según han informado los Mossos d'Esquadra.

El colectivo había avisado a través de Twitter que tenía preparada "una sorpresa" al finalizar la marcha, que ha acabado pasadas las 20.00 horas en Arc de Triomf tras reunir a 5.000 personas bajo el lema 'Paremos el genocidio financiero, juntos podemos'.

Los activistas han organizado una agenda de actividades para los próximos cinco días en el edificio que incluyen talleres, asambleas, conciertos y comidas populares.

La marcha ha recorrido el centro de la ciudad, desde la plaza Catalunya hasta el barrio del Born y la Ribera, para mantener vivo el movimiento del 15M y reivindicar el derecho a una vivienda digna y sistemas públicos de sanidad y educación de calidad, entre otras cuestiones.

Después de atravesar la plaza Universitat, la plaza Tetuán y llegar al Arc de Trionf, una parte importante de los manifestantes se han desviado por el barrio de la Ribera hasta la calle Sant Pere Més Baix, donde han ocupado un edificio deshabitado del número 88.

Allí, han desplegado desde la azotea una pancarta con el lema "edificio ocupado" y han leído un manifiesto que recoge las principales reivindicaciones de los colectivos que han participado en la marcha, entre los que destacan la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), los "yayoflauta" y la comunidad educativa que rechaza los recortes en la escuela pública.

Durante todo el trayecto de la manifestación, los organizadores habían anunciado una acción sorpresa al finalizar la marcha que se ha materializado en esta ocupación, la segunda que se lleva a cabo después de una que tuvo lugar en el barrio de Nou Barris. Como en aquella ocasión, los promotores de la ocupación han ofrecido la vivienda a una familia con niños que había sido desahuciada de su hogar.

La familia ha conseguido entrar en el edificio pasadas las 20.30 horas después de que se pudiera reabrir, a golpe de martillo, el acceso que había sido tapiado. Bajo el lema "Paremos el genocidio financiero, juntos podemos", los manifestantes han expresado la indignación ciudadana ante las consecuencias de la crisis económica.

Durante todo el fin de semana y hasta el miércoles 15 de mayo tendrán lugar en Barcelona diferentes asambleas, concentraciones y otros actos reivindicativos para rememorar el movimiento "indignado" surgido hace ahora dos años.

Publicidad