Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Mamen Sánchez sobre sus meñiques: "Me he reído mucho"

"Entiendo muy bien el periodismo, y sé que hay noticias y anécdotas" ha comentado Sánchez. Además ha dicho que se lo toma con humor y que se ha "reído mucho".

La nueva alcaldesa de Jerez, Mamén sánchez, se ha convertido en la primera edil con la toma de posesión más famosa tras las elecciones del 24 de mayo. Sus dedos meñiques se han convertido en un bombazo en las redes sociales.

"Los zapatos eran los de mi boda"

Mámen Sánchez, llevaba unas sandalias y tuvo la mala suerte de que sus dos dedos meñiques se le salíeron de sus zapatos en el momento en el que tomaba posesión de su cargo. Pronto se convirtió en objeto de todas las burlas y también de la solidaridad de las redes sociales.

Hoy la recíen estrenada alcandesa de Jerez ha dicho en Espejo Público que "todas las mujeres que llevamos sandalias sabemos que de vez en cuando se salen los dedos" y que además no los llevaba así, sino que solo "fue un momento". Asegura que estuvo con los mismos zapatos todo el día y sus dedos estaban en su sitio.

Por la tarde comenzaron a mandarle mensajes y fotografías a su teléfono móvil, pero no fue hasta por la noche cuando vio lo que había pasado en los informativos. "Entiendo muy bien el periodismo, y sé que hay noticias y anécdotas" ha comentado Sánchez. Además ha dicho que se lo toma con humor y que se ha "reído mucho".

Ahora una nube de solidaridad se ha hecho más famosa que los propios dedos. Las redes han recordado que Julianne Moore también enseñó más de lo debido sus dedos en una alfombra roja. Incluso la modelo Carla Delevigne, ha dicho que se siente muy identificada con ella, "yo tengo los pies raros, y a veces me ha pasado los mismo" aseguraba la modelo al ver la foto de la alcaldesa.

En Twitter ha aparecido una campaña de dedos al aire, donde la gente se fotografía con sus meñiques fuera de las zapatillas en apoyo a Mámen Sánchez.

Pero la alcaldesa no sólo ha hablado de us pies, sino también de las primeras medidas que va a tomar como alcaldesa. Quiere parar los desahucios. De hecho, la alcaldesa ha contado que ya ha parado el lanzamiento de una abuela junto a sus hijos y un nieto. Asegura que se puso en contacto con La Caixa, y pudo comunicar a la familia que el desalojo se había parado. "Esa es la política que necesitan los ciudadanos" ha finalizado diciendo.

Mámen Sánchez estuvo durante años en el Congreso de los Diputados, en la investigación previa del Yak-42, y con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Publicidad