SE HAN ROTO LAS PREMISAS

SE HAN ROTO LAS PREMISAS

Malestar entre las bases de Ciudadanos por los nombramientos de Toni Cantó y Marta Martín

Las bases del partido denuncian "pactos a cambios de sillas" ya que les han permitido presentarse como candidatos al Congreso sin exigirles seis meses de afiliación como al resto de aspirantes.

Albert Rivera, durante su intervencion en el consejo general de Ciudadanos
Albert Rivera, líder de Ciudadanos | EFE /Archivo

Ciudadanos ha concluido su proceso de primarias de cara a las elecciones generales del próximo otoño y a las catalanas del 27 de septiembre, con la elección de personas próximas a su líder, Albert Rivera.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha informado en un comunicado que la formación ya "está preparada para presentar una propuesta de transformación, sensata y viable para España".

También ha asegurado que el proceso de primarias "ha sido un claro ejercicio de transparencia, participación y regeneración democrática". Albert Rivera, que ya fue elegido cabeza de lista para las generales, estará acompañado en la lista de Madrid por el inspector de Hacienda Francisco de la Torre, la periodista y escritora Marta Rivera y el coordinador de política municipal de Ciudadanos en Madrid, Miguel Ángel Gutiérrez.

Sin embargo, los afiliados de la provincia de Valencia han puesto en marcha una campaña para denunciar que no quieren que "les impongan candidatos". Afirman que ha habido "pactos a cambios de sillas" ya que han permitido a Toni Cantó y Marta Martín presentarse como candidatos al Congreso sin exigirles seis meses de afiliación como al resto de aspirantes.

En Barcelona, la lista estará encabezada por el eurodiputado Juan Carlos Girauta, el economista Toni Roldán, la psicóloga y especialista en marketing y relaciones públicas Elena Faba y el vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas.

En Valencia, el líder de Ciudadanos contará con el apoyo del técnico de Hacienda Vicente Ten y del exdiputado de UPyD Toni Cantó, que concurre como número dos. En Granada, encabezará la lista el portavoz de C's en el consistorio granadino, Luis Salvador.

En A Coruña, el cabeza de lista será Antonio Rodríguez Vázquez; en Asturias, José Ignacio Prendes; en Cádiz, Francisco Javier Cano Leal; en Cantabria, Carlos Pracht Ferrer; en Castellón, Domingo Lorenzo Rodríguez; en Córdoba, Marcial Gómez Balsera, y en Huelva, Rafael Luis Corrales García.

En Tarragona, Girona y Lleida, las listas de C's a las elecciones generales estarán encabezadas por Sergio del Campo Estaun, Fernando López de Castro Fá y Oscar Uceda, respectivamente, informa Ciudadanos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.