Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Maillo, sobre las acusaciones de Podemos: "El vídeo de Cifuentes nada tiene que ver con cloacas del estado ni fuego amigo"

Fernando Martínez-Maillo cree que "algunos pretenden difamar a los periodistas" y a su partido, en alusión a Podemos y asegura que el vídeo de Cifuentes es producto de una labor de investigación periodística. Además cuenta que tras el visionado del vídeo todos "pensábamos que la dimisión era insostenible" y reconoce que "hubo un acuerdo en torno a la dimisión" pero subraya que "las dimisiones son siempre personales".

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, explica que después de la publicación del vídeo en el que se ve a Cristina Cifuentes mostrando su bolso a un guardia de seguridad de un hipermercado tras supuestamente haber robado dos cremas, "todos pensábamos que la situación era insostenible y hubo llamadas cruzadas" que provocaron que "ella tomara esa decisión de acuerdo con la dirección general del PP".

Maillo subraya que "hubo un acuerdo en torno a una dimisión" pero insiste en que "las dimisiones son siempre personales".

"Lo que tenía que hacer lo hizo correctamente", subraya Maillo que, asegura que él no conocía la existencia de este vídeo y que hace hincapié en que el periodista que "lo destapó ha explicado que esto es una labor de hace mucho tiempo, que nada tiene que ver con el máster y que se hubiera publicado incluso si no hubiera salido lo del máster" por lo que "nada tiene que ver con cloacas ni con ajustes de cuentas".

Esto hay que tenerlo en cuenta, asegura Maillo porque "algunos pretenden difamar a los periodistas y a mi partido", en alusión a las declaraciones de los dirigentes de Podemos, que señalaban que la difusión de este vídeo se trataba de "fuego amigo".

"Ahora tienen que recomponer la situación, buscar una nueva etapa y en eso estamos, lo demás es labor periodística", dice Maillo.

Preguntado sobre si Cristina Cifuentes va a mantener su cargo como presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Maillo asegura que lo primero son los madrileños y la Comunidad de Madrid y que "el partido siempre es en segundo lugar". Dicho esto, asegura que hay que "abrir un periodo de reflexión, hay que abrir una nueva etapa, hay un punto y aparte y es el PP de Madrid quien tiene que reflexionar".

Respecto a los nombres que suenan para sustituir a Cifuentes, Maillo asegura que "hay mucho banquillo en el grupo parlamentario, hombres y mujeres con capacidad para asumir la presidencia de la Comunidad de Madrid y hay que esperar unos días y probablemente hasta después del puente no tomaremos una decisión".

Cifuentes continúa siendo diputada en la Asamblea de Madrid, algo que Maillo no critica porque ella "ganó su escaño en las listas, se presentó a las elecciones y ya ha renunciado a la presidencia de la Comunidad de Madrid, quiero recordar que no está imputada ni procesada y es legítimo que siga desarrollando su labor como parlamentaria".

Sobre si ha hablado con Cristina CIfuentes, Maillo explica que sólo lo ha hecho a través de mensajes y subraya que sí ha podido hablar con otros muchos cargos del partido después de "un día duro" y asegura que "hoy sale el sol y comienza una nueva etapa".

Publicidad