Publicidad

ENTREVISTA AL VICESECRETARIO DEL PP EN ESPEJO PÚBLICO

Maillo: "El PSOE se quiere quitar la presión de encima pero depende de él que haya Gobiero"

Fernando Martínez Maillo, vicesecretario del PP, considera que el PSOE se quiere quitar la presión de encima sobre la formación de Gobierno pero cree que la clave es del partido de Pedro Sánchez. "Habrá Gobierno si el PSOE quiere y no lo obstaculiza", mantiene. "El sábado el PSOE tomó la decisión de ir a la oposición con 85 escaños y ser el líder de la oposición de la izquierda pero para que haya oposición tiene que haber gobierno", mantiene.

Tras la reunión de Rajoy con Albert Rivera señala que ambos coincidieron en tres cosas: descartar unas terceras elecciones, la necesidad de formar un Gobierno cuanto antes y la de afrontar muchos retos como el techo de gasto de los presupuestos.

Cree que el PSOE tendrá que cambiar uno de sus 'noes'. "Si dicen que no quieren unas terceras elecciones ni van a apoyar un Gobierno de Mariano Rajoy, uno de esos dos 'noes' tendrá que ser un sí", destaca. Mantiene que el PP es conciente de que 137 escaños no son suficientes para gobernar y está abierto al diálogo.

Ven a Ciudadanos y Coalición Canaria abiertos a negociar pero no al PSOE. "Por mucho que el partido de Pedro Sánchez quiera evitar tener esa responsabilidad evidentemente la tiene. Es legítimo asumir su labor de oposición con 85 diputados y al mismo tiempo facilitar la formación de Gobierno", subraya.

Sostiene Maillo que hay que tomar decisiones ya. "En agosto el techo de gasto, Bruselas está presionando y es imprescindible que haya un Gobierno cuanto antes". Cree que en estos momentos hay que pensar en el conjunto de los españoles y recuerda que España no puede esperar.

Ve la abstención como la opción más probable de Ciudadanos. Cree que la reunión con Rivera fue un paso más para tener un Gobierno.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.