ENTREVISTA AL VICESECRETARIO DEL PP EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA AL VICESECRETARIO DEL PP EN ESPEJO PÚBLICO

Maillo: "El PSOE se quiere quitar la presión de encima pero depende de él que haya Gobiero"

Fernando Martínez Maillo, vicesecretario del PP, considera que el PSOE se quiere quitar la presión de encima sobre la formación de Gobierno pero cree que la clave es del partido de Pedro Sánchez. "Habrá Gobierno si el PSOE quiere y no lo obstaculiza", mantiene. "El sábado el PSOE tomó la decisión de ir a la oposición con 85 escaños y ser el líder de la oposición de la izquierda pero para que haya oposición tiene que haber gobierno", mantiene.

Tras la reunión de Rajoy con Albert Rivera señala que ambos coincidieron en tres cosas: descartar unas terceras elecciones, la necesidad de formar un Gobierno cuanto antes y la de afrontar muchos retos como el techo de gasto de los presupuestos.

Cree que el PSOE tendrá que cambiar uno de sus 'noes'. "Si dicen que no quieren unas terceras elecciones ni van a apoyar un Gobierno de Mariano Rajoy, uno de esos dos 'noes' tendrá que ser un sí", destaca. Mantiene que el PP es conciente de que 137 escaños no son suficientes para gobernar y está abierto al diálogo.

Ven a Ciudadanos y Coalición Canaria abiertos a negociar pero no al PSOE. "Por mucho que el partido de Pedro Sánchez quiera evitar tener esa responsabilidad evidentemente la tiene. Es legítimo asumir su labor de oposición con 85 diputados y al mismo tiempo facilitar la formación de Gobierno", subraya.

Sostiene Maillo que hay que tomar decisiones ya. "En agosto el techo de gasto, Bruselas está presionando y es imprescindible que haya un Gobierno cuanto antes". Cree que en estos momentos hay que pensar en el conjunto de los españoles y recuerda que España no puede esperar.

Ve la abstención como la opción más probable de Ciudadanos. Cree que la reunión con Rivera fue un paso más para tener un Gobierno.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.