Publicidad

DEFIENDE LA ACTUACIÓN DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Maíllo: "Día triste, pero más triste es no defender la ley"

El Partido Popular defiende la actuación del Gobierno y las fuerzas de seguridad en Cataluña durante el 1 de octubre porque lo que hicieron fue defender a todos los catalanes y el Estado de derecho. Califican de farsa la postura de la Generalitat y critican a los equidistantes.

Para el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, "ayer fue un día triste, pero podía haber sido más triste si no se hubiera defendido la Constitución, el Estado de derecho y las órdenes judiciales".

Maillo "califica de farsa y manipulación los intentos de la Generalitat de convertir algo ilegal en un referéndum o, incluso, incrementando el número de heridos que ha dado. El PP desea que se recuperen, todos, también los policías, que actuaron como los hicieron los mossos -ha recordado Maíllo- en 2011 contra el movimiento 15-M desalojando la plaza de Cataluña.

"Para el Partido Popular no ha habido referéndum, eso es lo más importante, y los únicos responsables son Puigdemont, Junqueras y la CUP", según Maillo.

Publicidad