Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO

Maestre, sobre el 'escrache' a González: "No debemos desenfocar las cuestiones fundamentales y lo que son cuestiones accesorias"

La Portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha manifestado en Espejo Público que cree que "hay cosas más importantes que tienen que ver con las pensiones, con la vulneración de los derechos humanos que no que 200 personas interrumpan una conferencia de Felipe González".

El 'escrache' a Felipe González en la UAM ha desencadenado una tormenta de reacciones políticas. Este jueves, Manuela Carmena rechazaba tanto las protestas enmascaradas como la violencia, aunque defendiendo férreamente la libertad de expresión.

Rita Maestre se ha mostrado partidaria de "colocar los sucesos en la escala e importancia que tiene. Estamos hablando de una protesta universitaria que por lo tanto tiene una dimensión pequeña, que no debería estar ocupando las portadas y los titulares de todos los medios de comunicación en unos días en los que lo fundamental que se está produciendo en nuestro país es que se va expulsar a 39 inmigrantes que están retenidos en un CIE o que siguen adelante las declaraciones de la Gürtel".

Maestre ha insistido en que "no debemos desenfocar cuáles son las cuestiones fundamentales que articulan la vida política y social en nuestro país y lo que son cuestiones accesorias". Preguntada por Susanna Griso si ella considera "accesoria" que impidan manifestarse a Felipe González ella explica que cree "que hay cosas más importantes, que tienen que ver con las pensiones, con la vulneración de los derechos humanos... que no que 200 personas interrumpan una conferencia de Felipe González".

Sobre la postura que ha mantenido Podemos con respecto al motín ocurrido en el CIE de Aluche, la Portavoz del Ayuntamiento de la capital ha defendido que "la alternativa es derogar una ley, la Ley de extranjería, según la cual pueden ser encerrados como si estuvieran en la cárcel personas que no han cometido delitos y lo que tienen en su haber es una falta administrativa, es como si te saltas un semáforo y te privan de tu libertad".

Publicidad