ESTE JUEVES COMIENZA EL JUICIO

ESTE JUEVES COMIENZA EL JUICIO

Rita Maestre, juzgada por el 'asalto' a la capilla de la Complutense: "No quise ofender a nadie"

Rita Maestre ha manifestado que fue una protesta pacífica en la que se quitó la camiseta y se quedó en sujetador al ver que lo hacían otras compañeras pero ha estimado que "el torso desnudo no tiene que ser una cosa ofensiva".

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha declarado en el juicio en el que está acusada de delito contra los sentimientos religiosos por manifestarse con el torso descubierto en la capilla de la Universidad Complutense en 2011 que "no quiso ofender a nadie".

Rita Maestre ha manifestado que fue una protesta pacífica en la que se quitó la camiseta y se quedó en sujetador al ver que lo hacían otras compañeras pero ha estimado que "el torso desnudo no tiene que ser una cosa ofensiva" y ha añadido que fue una protesta pacífica por entender que la universidad en un Estado aconfesional no es sitio para una capilla de la Iglesia.

No obstante ha dicho que vistas las consecuencias "no lo volvería a hacer".

El Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid celebra el juicio de Rita Maestre (Ahora Madrid) como presunta autora del citado delito, por el que el fiscal pide que se la condene a un año de cárcel, al igual que para Héctor Meleiro, que figuraba en la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, acusado por los mismos hechos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.