Cristina Cifuentes

Publicidad

entre el 6 y el 10 de abril mediante 700 entrevistas telefónicas

Un 66% de los madrileños cree que Cristina Cifuentes debería dimitir, según una encuesta de Ciudadanos

Un 68% de los entrevistados considera "grave" el caso de Cifuentes, y lo califica como un "abuso de poder" o de "enchufismo". En cambio, un 24% que opina que se trata de un asunto "no muy grave".

Ciudadanos ganaría las elecciones autonómicas en Madrid al conseguir el 26,5% de los sufragios, según una encuesta realizada por el partido, en la que también un 66% de los entrevistados cree que Cristina Cifuentes debe dimitir por la polémica sobre su máster.

De acuerdo con los datos de la encuesta, que se ha realizado entre el 6 y el 10 de abril mediante 700 entrevistas telefónicas, un 68% de los entrevistados considera "grave" el caso de Cristina Cifuentes, del que empezó a informarse el pasado 20 de marzo, al calificarlo como un "abuso de poder" o de "enchufismo". En cambio, hay un 24% que opina que se trata de un asunto "no muy grave".

Sobre otras preguntas relacionadas con el asunto del máster de la presidenta madrileña, un 66% piensa que Cifuentes tendría que dejar el cargo frente a un 23% que opina que debe mantenerse en su puesto.

Respecto a la intención de voto de cara a las autonómicas del año que viene, Ciudadanos subiría 14,2 puntos sobre los resultados que logró en las elecciones autonómicas de 2015, las primeras a las que concurrió fuera de Cataluña. El segundo puesto lo ocuparía el PSOE, con un 23,5% de apoyos (baja 1,9 puntos), seguido del PP, con un 22,3% (cae 10,8 puntos), Podemos con un 17,3% (pierde un 1,2 puntos) e IU, con el 5,5% de los sufragios.

Publicidad