SEGÚN RANDSTAD

SEGÚN RANDSTAD

Madrid, La Rioja y Cantabria, las comunidades con las jornadas laborales más largas

Un informe de Randstad revela que las comunidades Madrid, La Rioja y Cantabria tiene las jornadas laborales más largas de España, con una media por trimestre de más de 400 horas efectivas en el puesto de trabajo.

Los empleados de Madrid, La Rioja y Cantabria son los que realizan un mayor número de horas efectivas en su puesto de trabajo, con una jornada media efectiva por trabajador en el primer trimestre del año de 412,8 horas, 408,6 y 407,1, respectivamente.

Así se desprende del estudio elaborado por la empresa Randstad apartir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el lado opuesto a Madrid, La Rioja y Cantabria, se sitúan lostrabajadores de País Vasco (389,1), Andalucía (393,3) y Navarra, Comunidad Valenciana y Castilla y León, con 393,6 horas en los tres casos durante los primeros tres meses del año.

Asimismo, Randstad destaca que la jornada laboral en España ha descendido un 2,5% desde 2008 y el tiempo medio efectivo por empleado y trimestre se sitúa en 402 horas, frente a las 412,5 de hace siete años.

Si se observa la serie histórica de las diferentes comunidades autónomas desde 2008, se aprecia que la jornada efectiva desciende en todas las regiones, excepto en Baleares, donde aumenta un 0,6%.

El mayor descenso en cuanto a horas efectivas de trabajo se produce en Extremadura, con una caída de casi 5 puntos (4,5%),seguida de la Comunidad Valenciana (3,8%) y Aragón (3,5%).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.