CAUSAN "PERJUICIOS" A COMERCIANTES Y TURISTAS

CAUSAN "PERJUICIOS" A COMERCIANTES Y TURISTAS

Madrid pide a Interior que actúe ante el cúmulo de manifestaciones en Sol

El Gobierno de la Comunidad pide al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno que "tome cartas" ante las tres manifestaciones al día de media que se celebran en la Puerta del Sol.

Manifestación en la Puerta del Sol
Manifestación en la Puerta del Sol | Getty Images

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha pedido al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno que "tome cartas" ante el cúmulo de concentraciones y manifestaciones que se celebran en la Puerta del Sol, unas tres al día, y que causan "perjuicios" a comerciantes y turistas. 

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, que ha expresado el "máximo respeto" del Ejecutivo regional al derecho de huelga y de manifestación, pero ha pedido que se actúe para evitar que siempre se produzcan en el mismo punto, porque "Madrid es muy grande". 

Tras insistir en que el Gobierno madrileño ve "legítimas" las causas "variopintas" por las que se convocan las concentraciones, Victoria ha insistido en que igual que se debe defender el derecho de manifestación también deben defenderse los derechos a la actividad económica o a la libre circulación de personas, y estos últimos están siendo perjudicados por el cúmulo de manifestaciones. 

"Dentro de las facultades del Ministerio está que se respeten los derechos de los ciudadanos", ha explicado el consejero, que ha insistido en que esta situación "perjudica los derechos de muchos madrileños y a la economía" de la Puerta del Sol.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.