Cartel de la calle General Yagüe, en Madrid

Publicidad

CONFIRMADO POR LA PORTAVOZ DEL AYUNTAMIENTO, RITA MAESTRE

Madrid cambiará el nombre de las calles con referencias franquistas

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado su intención de cambiar los nombres de las calles que incumplan la ley de memoria histórica por estar relacionados con el franquismo.

El Ayuntamiento de Madrid pretende cambiar los nombres de las calles que incumplan la ley de memoria histórica por estar relacionados con el franquismo, y sustituirlos por otros que sí sean acordes con esa legislación. 

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local. 

Maestre ha comentado que el Ayuntamiento quiere aplicar la ley de memoria histórica, puesto que se intuye que "no se está cumpliendo al 100% en el callejero madrileño", aunque ha dicho que no hay en marcha "ningún plan concreto para ello" y que ese cambio en las nomenclaturas se llevará a cabo en "coordinación con los distritos y sociedad civil".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.