SE AMPLÍA EN CUATRO AÑOS

SE AMPLÍA EN CUATRO AÑOS

Las madres trabajadoras tendrán jornada reducida hasta que el hijo cumpla 12 años

El Gobierno ha aprobado la ley que amplía en cuatro años el período de tiempo en que las madres trabajadoras pueden solicitar la reducción de jornada para el cuidado de sus hijos. De esta forma las madres podrán disfrutar de media jornada hasta que el niño cumpla 12 años.

Día de la Mujer Trabajadora
Día de la Mujer Trabajadora | antena3.com

El Gobierno ha aprobado este viernes un decreto ley por el que se amplía en cuatro años el periodo de tiempo en el que las madres trabajadoras pueden solicitar una reducción de jornada para el cuidado de los hijos, como sucede ya en la Administración. Actualmente pueden hacerlo hasta que el hijo cumple 8 años, mientras que con la nueva norma el plazo se extenderá hasta los 12 años.

La legislación vigente establece que los porcentajes de reducción de jornada se enmarcan en una horquilla de entre el 12,5% y un máximo del 50%. Además, las cotizaciones se mantienen invariables durante los dos primeros años de reducción de jornada.

Esta ley de medidas para favorecer al contratación estable y mejorar la empleabilidad, especialmente de los jóvenes incluye también otras medidas para impulsar el contrato a tiempo parcial, como ha explicado la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Por otro lado, el decreto limita a un mes el periodo de prueba en los contratos temporales de seis meses de duración, que antes no estaba regulado, al tiempo que se abre la puerta a realizar contratos de formación y aprendizaje en materias en las que no existe certificado de profesionalidad.

Según ha explicado la ministra de Empleo, España tienen una carencia "fundamental" en el ámbito de la contratación a tiempo parcial, ya que si esta modalidad supone el 14,6% de los contratos en España, este porcentaje supone el 20,9% en la media de la OCDE.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.