Publicidad

DENUNCIA EN EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE GRAN CANARIA

Se lleva a su hijo del centro dónde residía, sin permiso de las autoridades del gobierno

El pequeño de seis años reside en el centro del Grupo de Menores y Familia, (GRUMEF). Su madre biológica se lo llevó sin autorización y lo mantuvo escondido en diferentes domicilios familiares para que no lo encontrara la policía.

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, pertenecientes al Grupo de Menores y Familia (GRUMEF), localizaron a un menor de seis años de edad que se encontraba en paradero desconocido y declarado en desamparo.

Se detuvo a Y.M.M. de 28 años de edad, como autora de un delito sustracción de menores.

De esta manera, se trataba de un menor que estaba bajo la tutela del Gobierno de Canarias y al que su madre biológica se llevó del centro en el que residía sin autorización, informó el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

La mujer tuvo al menor escondido en varios domicilios de familiares en Las Palmas de Gran Canaria, lo que dificultó su localización.

Reingreso del menor
Por su parte, el GRUMEF empezó la investigación a petición de la Dirección General de Dependencia Infancia y Familia y, al haberse presentado también una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, la titular del juzgado autorizó a los agentes a continuar con la investigación que culminó con el reingreso del menor en su centro.

Por todo ello se detuvo a Y.M.M., de 28 años de edad, como autora de un delito sustracción de menores, procediendo a la elaboración del correspondiente atestado policial en dependencias del Cuerpo General de la Policía Canaria para su posterior traslado ante la sede judicial correspondiente.

Publicidad