Publicidad

ACTOS PARA OPTAR A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE

Madina y Sánchez llaman insistentemente al voto en la recta final de campaña

Ambos candidatos han centrado su discurso en sus actos en Madrid en la importancia de que los militantes y simpatizantes acidan a las urnas el próximo 13 de julio. Madina asegura que con este gesto tienen "un trocito de la historia en sus manos", mientras que Sánchez afirmó que el voto es necesario para que el PP se convierta en el partido del pasado".

Madina y Sánchez han insitido en la importancia de que los militantes y los simpatizantes acudan a alas urnas, después de conocerse que la encuesta de NC Report para La Razón da ventaja a Eduardo Madina, con un 34% de los votos, frente al 21,5% que obtendría Sánchez.

Eduardo Madina ha afirmado que afronta el debate de mañana con "emoción y ganas" y ha animado a los militantes y simpatizantes del PSOE a votar el 13 de julio, porque tienen "un trocito" de la historia del partido y de España en sus manos.

Madina se ha reunido con cientos de militantes y simpatizantes en Madrid, en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes, donde ha declarado que el debate a tres en Ferraz será "rico y emocionante". En este sentido ha avanzado que defenderá sus ideas de país y de un partido "más participativo, más abierto y con mayores conexiones sociales, que el PSOE ha perdido en los últimos años".

Madina ha calificado de "histórico" el próximo congreso extraordinario del PSOE de finales de mes y ha animado a los militantes y simpatizantes a votar el próximo 13 de julio, porque tienen un trocito de la historia de España en sus manos y la pueden cambiar.

Sánchez: "Cuenta atrás para que Rajoy deje de ser el presidente"

Por su parte, Pedro Sánchez ha pedido a los militantes que llenen las urnas de votos para dar el mayor respaldo posible al próximo secretario general, con quien comenzará la cuenta atrás para que Mariano Rajoy deje de gobernar.

"Si acertamos el 13 de julio, estoy convencido de que el PP se va a convertir en el partido del pasado", ha asegurado Sánchez en la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde ha participado en un encuentro con unos 600 militantes y simpatizantes y ha dicho que el PSOE debe salir fortalecido como una alternativa, no como "un mero recambio a las políticas del PP".

Aseguró que los socialistas pondrán el "reloj a cero" y comenzará "la cuenta atrás para que Mariano Rajoy deje de ser el presidente del Gobierno" y el PP deje de gobernar en "tantas instituciones". Para ello, ha explicado que la principal obligación de la nueva Ejecutiva, si sale elegido secretario general, será poner todos los recursos y volcar todas las energías en que a partir de mayo haya más alcaldes y presidentes de comunidades autónomas socialistas. "En la victoria de las elecciones municipales y autonómicas es en la que vamos a edificar la victoria en las generales de noviembre de 2015 y a eso es a lo que me voy a dedicar si soy elegido", ha señalado.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.