Publicidad

TIENEN QUE CONSEGUIR 10.000 FIRMAS

Madina sobre la reforma fiscal: "No se puede disparar al corazón de los trabajadores"

El PSOE sigue centrado en la campaña para elegir sucesor a Alfredo Pérez Rubalcaba, este sábado Eduardo Madina ha considerado que "la fiscalidad merece más respeto y los trabajadores de este país merecen más respeto". Por su parte, Tapias ha defendido la "bicefalia" dentro del partido.

El candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha dicho que la fiscalidad y los españoles "merecen más respeto" y ha considerado que "no se puede disparar directamente al corazón de los trabajadores, reduciendo tanto la tributación a las grandes empresas como a los grandes millonarios".

Madina ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en Madrid en una reunión informal con mujeres militantes del Partido Socialista de Madrid, después de que este viernes el Gobierno presentara su reforma fiscal. "Creo que la fiscalidad merece más respeto y los trabajadores de este país merecen más respeto", ha asegurado el diputado socialista, quien ha considerado que se trata de un procedimiento fiscal "del que no se entiende nada".

Ha afirmado que esta reforma va a suponer la pérdida de más de 7.000 millones de euros de recaudación tributaria en un momento en el que España tiene "necesidades de políticas activas de empleo, de financiación de la educación y la sanidad, de pensiones, de todo aquello que el Gobierno parece no tener entre sus prioridades".

"No se puede disparar directamente al corazón de los trabajadores de este país, sometidos a un enorme esfuerzo fiscal, reduciendo tanto la tributación a las grandes empresas y a los grandes millonarios", ha lamentado el candidato socialista. Sobre la recogida de avales en el PSOE, ha asegurado que los militantes socialistas están "muy ilusionados" y que el partido está viviendo "un momento de efervescencia, de participación, de debate, de liberación y de emoción" con un Congreso que "sin duda va a ser histórico".

Otro de los precandidatos, José Antonio Pérez Tapias ha defendido la "bicefalia" dentro de su partido, para ahondar en la "división de poderes" a nivel interno y porque, a su juicio, el presidencialismo excesivo tiene "más riesgos".

En una rueda de prensa en Mérida, previa a un acto con militantes de su partido, ha ratificado su posición de que si es elegido líder del PSOE no concurrirá a las primarias para designar al candidato a las elecciones generales. Tapias ha insistido en que esta fórmula tiene más ventajas que inconvenientes y ha preguntado por qué no puede ser posible cuando se trata de dirigentes que comparten el mismo proyecto. A su juicio, tiene "más riesgos" la acumulación de poder, el presidencialismo excesivo, la mitificación de las personas y los "barones".

Publicidad