ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Madina: "El PSOE tiene que presentar el proyecto político más importante desde 1982"

"Un viaje de cambio político" ese es el objetivo con el que concurre el candidato a la secretearía general del PSOE. Eduardo Madina aboga por un "proyecto político de transformación que nunca ha presentado el partido desde 1982" aunque matiza, "no empezando desde cero, sino asumiendo lo que el PSOE tiene construido".

Participación, transparecia e ilusión son los tres ingredientes fundamentales con los que Eduardo Madina quiere construir un proceso de "cambio interno" en el PSOE  para protagonizar después un cambio externo.

A petición de Eduardo Madina se ha conocido la procedencia de los avales que respalda a cada uno de los candidatos y pese a lo que se podía suponer Pedro Sánchez ha arrasado en Andalucía. El candidato vasco ha querido dejar claro, no obstante, que "esto no es una competición de avales, es una gran oportunidad para recuperar la ilusión".

Más vídeos en Antena3

 

Preguntado sobre si Susana Díaz está siendo neutral, Madina no tiene dudas: "Yo creo que sí", además asegura que conoce muy bien a Díaz y "ella gobierna con la participación y el voto".

Llegar a un punto de acuerdo entre el cambio y las bases del partido se perfila como uno de los grandes retos que, si Eduardo Madina llega a ser elegido Secretario General del PSOE, tendrá que afrontar. "Asumiré lo que el partido tiene como posicionamiento político, tenemos que construir un viaje para hacer un proyecto político que, yo creo tiene que ser el proyecto de transformacion más importante que nunca ha presentado el PSOE desde 1982". Madina matiza que no se trata de "empezar desde cero" sino de asumir lo que el "PSOE tiene construido".

Madina ha basado su programa en "el blindaje de nuestro modelo social y la reforma constitucional de carácter federal", dos principios que el candidato define como prioritarios, sin embargo situá en un segundo plano el debate del referéndum sobre la monarquía. "Nuestra prioridad es la convivencia democrática. Yo soy republicano, pero el PSOE es un partido productor de convivencia". Además se ha definido "de izquierdas" y ha advertido que "no tengo que pedir perdón por ello".

Sobre la información publicada que insinúa que Pablo Iglesias podría apoyar a los presos de ETA, Eduardo Madina se ha limitado a decir que "el propio Pablo Iglesias acabará arrepentiéndose de lo que ha dicho. El 100% de la gente que ha votado a Podemos no le ha votado para que diga esas cosas".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.