Publicidad

RAJOY DESTACA LAS "ESTRECHÍSIMAS RELACIONES" CON EEUU Y CON MÉXICO

Madina exige al Gobierno de Rajoy que defienda a México en "la batalla contra la infamia" que libra Trump

"En México se libra una batalla contra la infamia. El mundo debe defender a México de la infamia de Donald Trump", ha afirmado Eduardo Madina. Por su parte, Mariano Rajoy ha asegurado que España mantiene "estrechísimas relaciones" tanto con Estados Unidos como con México, dos países "amigos", y se ha mostrado convencido de que al final imperará la "sensatez".

El responsable de la redacción del proyecto político para el 39 Congreso del PSOE, Eduardo Madina, ha exigido al Gobierno que defienda en todos los ámbitos a México en la "batalla contra la infamia" que está librando después de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya anunciado aranceles a las exportaciones mexicanas para costear la construcción del muro en la frontera común.

"En México se libra una batalla contra la infamia. El mundo debe defender a México de la infamia de Trump", ha afirmado Madina en la rueda de prensa de presentación de la ponencia política del PSOE.

Por ello, el diputado vasco ha adelantado que él mismo preguntará al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, sobre este asunto en la sesión de control en el Congreso la semana que viene y que el Grupo Socialista registrará una proposición no de ley pidiendo al Ejecutivo que muestre su rechazo a las políticas contra México que Trump quiere implantar.

Preguntado por esto en la rueda de prensa que ofreció desde Moncloa, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que España mantiene "estrechísimas relaciones" tanto con Estados Unidos como con México, dos países "amigos", y se ha mostrado convencido de que al final imperará la "sensatez, la cordura y el sentido común" y ambos mantendrán una "buena relación" como países vecinos.

"Ambos son dos países amigos con los que mantenemos estrechísimas relaciones", ha manifestado Rajoy, que no ha querido entrar en el fondo de la crisis diplomática que ha desatado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus amenazas para que México pague el muro que ha ordenado construir en la frontera.

En el caso de México, el jefe del Ejecutivo ha añadido que a España le une con México "todo eso y vínculos históricos y personales", así como "la lengua y la cultura". Es más, ha dicho que hay una relación "estrechísima" entre las personas de ambos países porque "muchos españoles" se fueron a aquel país "en su momento".

Publicidad