El aspirante a secretario general del PSOE Eduardo Madina

Publicidad

PIDE "RECOMPONER EL PROYECTO POLÍTICO"

Madina se desvincula de las acusaciones contra Sánchez y pide no "ensuciar el proceso"

El candidato a la Secretaria General del PSOE niega haber incurrido en juego sucio contra Sánchez y afirmó que las informaciones sobre su pertenencia a la Asamblea de Caja Madrid "no empañan nada".

El candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha negado haber incurrido en juego sucio contra su rival Pedro Sánchez y ha pedido el voto a los militantes para hacer para España "el proyecto de cambio más importante del PSOE desde 1982".

En declaraciones a varias emisoras de radio, Madina ha dicho no tener "absolutamente nada que ver" con las informaciones que subrayan que Sánchez fue miembro de la Asamblea General de Caja Madrid y cree que tanto él como José Antonio Pérez Tapias han hecho un "pedazo de campaña". Además, considera que las informaciones sobre Sánchez "no empañan nada" y ha pedido no dedicar más tiempo a "ensuciar un proceso histórico".

Madina afirma haber visto en el proceso "un volumen de emoción, de ilusión y de intensidad en los debates" con los militantes que el PSOE no había vivido desde hacía mucho tiempo y no ha querido especular sobre sus opciones de ganar: "Cuando cierren las urnas veremos cómo termina todo".

El diputado vasco ha recordado que entre sus propuestas está la limitación de mandatos, que cada persona sólo pueda tener un cargo, invertir el orden de los congresos y primarias abiertas en noviembre, "que el partido se abra y construir un proyecto político de enorme profundidad" para que el PSOE esté en condiciones de gobernar "en las próximas generales".

Para Madina, el PSOE no tiene que competir con el centro, ni con la derecha ni con quienes dicen estar a su izquierda, sino estar en su "espacio político propio" que le ha dado mayorías en el pasado y que, reconoce, en los últimos tiempos ha "desdibujado sus perfiles". 
Por eso, apuesta por "recomponer un proyecto político" que pase por la competitividad de la economía, la defensa de los derechos de los trabajadores, el modelo educativo, los derechos civiles y la reforma constitucional de carácter federal.

El diputado cree que el PSOE debe hacer bandera de la lucha contra el desempleo, empezando por derogar la reforma laboral y convocar una mesa de diálogo social con empresarios y sindicatos para recomponer las condiciones salariales y establecer un pacto de rentas que "evite la sangría salarial", además recuperar las políticas activas de empleo, "niveles históricos de inversión en I+D+i" en el Presupuesto público y estudiar la mejor manera de conectar el sistema educativo con el aparato productivo.

Publicidad