Luis Bárcenas, a su salida de Soto del Real

Publicidad

YA SE GANÓ LA SIMPATÍA DE ALGUNOS RECLUSOS

Luis Bárcenas volverá a Soto del Real, donde ya estuvo en prisión preventiva 19 meses

El extesorero del PP volverá este lunes a la cárcel madrileña de Soto del Real junto al exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega y el exconsejero madrileño Alberto López Viejo. Allí compartirán prisión con los expresidentes de la ANC y Òmnium Cultural Jordi Sánchez y Jordi Cuixart o el expresidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell.

El extesorero del PP Luis Bárcenas, condenado a 33 años y 4 meses de cárcel en el caso Gürtel, vuelve este lunes a la cárcel madrileña de Soto del Real, donde ya estuvo en prisión preventiva 19 meses.

En la misma cárcel ingresarán el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, condenado a 38 años y 3 meses, y el exconsejero madrileño Alberto López Viejo (31 años y 9 meses), según han informado fuentes jurídicas. La Audiencia Nacional ha dictado prisión inmediata para estos tres condenados, mientras que al resto de los que han comparecido ante el tribunal se les notificará la decisión el miércoles.

En Soto del Real están en estos momentos encarcelados los expresidentes de la ANC y Òmnium Cultural Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, y también el expresidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell.

Bárcenas ingresó en ese centro penitenciario, el mayor de la Comunidad de Madrid, el 27 de junio de 2013 y lo abandonó el 22 de enero de 2015 tras abonar su familia la fianza de 200.000 euros que le impuso la Audiencia Nacional en el caso Gürtel. Según trascendió entonces, estaba en un módulo común y se granjeó la simpatía de algunos de los reclusos.

Publicidad